(Español) Visita guiada de la Catedral de Santiago y su Museo
Catedral-Santiago-2021
Share this:

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

 

Catedral-Santiago-2021

 

La visita guiada Privada de la Catedral de Santiago y su Museo 2021 es la nueva experiencia que te ofrece italopendola.com, añadiendose al Tour urbano por la ciudad de Santiago de Compostela. 

Este 2021 se celebra en esta ciudad el Año Santo en el que cientos de miles de peregrinos y turistas acuden aquí con el objetivo, entre otros, de acceder a la basílica a través de Su Puerta Santa y así obtener el ansiado Jubileo.

Durante los últimos diez años la Catedral ha vivido una importante actuación entre reformas y reparaciones que se han hecho necesarias en una estructura cuyos cimientos datan del siglo IX. En este recorrido de dos horas, que realizarás con un Guía Profesional, te llevaremos por la historia e historias de este monumento además de su arte que va desde el estilo Románico hasta el neoclásico. Descubriremos las capillas de la Girola realizadas en distintas épocas, como la capilla del Salvador, lugar de fundación de la Basílica o la llamada Capilla del Pilar de estilo Barroco construida durante el arzobispado del mexicano Antonio Monroy.

Contemplaremos el áureo Altar Mayor con su destacada figura del Apóstol Santiago que durante siglos abrazan los peregrinos con emoción y agradecimiento. (actualmente el camarín no está accesible) Pasaremos delante del sepulcro de nuestro venerado Apóstol que permanece en ese lugar desde el siglo IX. Hay incluso muchas posibilidades que durante nuestra visita al Templo podamos ver el imponente Botafumeiro utilizado durante grandes ceremonias o encargado por grupos de peregrinos. 

Tras una visita a la Parroquia de la Corticela, magnífico ejemplo de monumento religioso de estilo románico y hoy parte de la Catedral, nos dirigiremos hacia el acceso al Claustro renacentista.

RESERVA YA! EN EL +34667435981 O EN contact@italopendola.com

 

Museo-Catedral-Santiago

 

Este, anexo a la basílica nos permitirá contemplar las antiguas campanas de la Berenguela y la Fons Mirabilis. De ahí visitaremos espacios tan significativos como la Biblioteca y la Sala Capitular además de disfrutar desde la balconada de una preciosa vista sobre la plaza de Obradoiro. Unas escaleras en granito nos conducirán a salas donde se reúnen las piezas más valiosas del Templo culminando, ya en la planta baja, con una reproducción del Coro Pétreo Medieval del Maestro Mateo.

Esta Visita guiada Privada de la Catedral de Santiago y su Museo te permitirá tener un conocimiento más profundo de la tradición Jacobea a través de su arte monumental que estamos seguros no olvidarás!

 

Tarifa: desde €50 por persona (mínimo 2 pax, incluye tickets Museo Catedral)

 

LUGAR DE ENCUENTRO/FINALIZACIÓN  Plaza del Obradoiro o hall de su Hotel
HORARIO  Desde las 9.00 AM (verano) 9.30 AM (invierno)
DURACIÓN 2 horas
VESTUARIO  RECOMENDADO Discreto

Accesibilidad

El Museo se caracteriza por un recorrido con escaleras en granito, a tener en cuenta si usted tiene problemas de movilidad. No es accesible en silla de ruedas.

Nota

El uso de mascarilla es obligatorio.

Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del servicio.

Todo el personal implicado llevará mascarilla durante la realización del servicio.

Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.

RESERVA YA! EN EL +34667435981 O EN contact@italopendola.com

 

About Author

client-photo-1
Italo

Comments

Laisser un commentaire